La empresa local Blois Peugeot inició un profundo proceso de transformación de su propuesta comercial, con el objetivo de adecuarse a las nuevas demandas y estar más cerca de los clientes.
Gustavo Ricciardi, fundador de la compañía, incorporó a la conducción a sus hijos, el Lic. en Administración de Empresas, Gustavo Ricciardi, y a María Victoria Ricciardi.
Gustavo tiene 22 años y María Victoria 21 y se incorporan a la firma con el objetivo de modernizar su funcionamiento y adaptarlo a las exigencias actuales.
“El desafío que nos planteamos es adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes, garantizando la misma confianza y respaldo de siempre”, dijo Gustavo Ricciardi (h).
Por tal motivo, para acompañar la nueva etapa, la empresa procedió a ampliar su sala de espera, box de ventas, oficinas administrativas y sala de reuniones.
“El objetivo es brindar a los clientes que concurren a la agencia, mayor confort y comodidad”, explicó el joven directivo.
“También que nuestros colaboradores puedan trabajar en un lugar más agradable, más cómodo, generando mejor clima interno y la toma de mejores decisiones”, explicó.
Compras desde el hogar
Otra de las novedades de la nueva etapa es la incorporación de atención y venta digital, para que los clientes puedan comprar el vehículo que desean desde su hogar.
“Es otra de las apuestas fuertes que estamos iniciando. El objetivo es aprovechar la tecnología que hoy existe, para interactuar con los clientes sin necesidad de que tengan que venir al salón”, anunció Gustavo Ricciardi.
“Es un sistema de atención muy moderno, especialmente diseñado para que el cliente se comunique por teléfono o redes sociales, consulte por el auto que le interesa, y pueda realizar toda la operación desde su hogar”, explicó.
También prevé la visita de vendedores a domicilio y la posibilidad de probar el producto por medio de vehículos “test drive”.
“Para lo único que el cliente deberá concurrir a la agencia, es para firmar y llevarse la unidad. Incluso, en caso de tener firma electrónica, no hace falta que venga. Nosotros le llevamos el auto a su casa”, destacó Ricciardi sobre el nuevo y moderno servicio de atención digital.
Nueva imagen, la misma solidez
Otro cambio correspondiente a la nueva etapa, más relacionado en este caso a la marca Peugeot, es el reemplazo del tradicional león y la incorporación del color negro en lugar del azul, que sigue, pero en forma secundaria.
Gustavo Ricciardi (h) explicó: “el nuevo logo abandona la imagen del mítico león levantado sobre sus patas traseras en color plateado por la cabeza del felino rugiendo sobre un color negro”.
“El objetivo es mantener el símbolo de poder, fuerza y confianza que históricamente ha transmitido el león, pero brindando una imagen más moderna, incluso más tecnológica, que es la que también queremos acompañar y apoyar con los demás cambios que estamos introduciendo a nivel local”, precisa.
“El objetivo es generar una imagen más moderna, y acompañar las nuevas demandas del mercado”
Gustavo Ricciardi (h), Licenciado en Administración de Empresas y próximamente en Finanzas, tiene recién 22 años, pero acompaña a su padre en la empresa desde que tenía 9.
“Siempre venía con él, el tema autos me gusta desde muy chico”, dice.
También fue pasando por distintos sectores de la agencia, por lo tanto conoce como nadie su funcionamiento.
“No digo que hice todo, pero casi todo. Lavé autos, pulí, vendí repuestos, garantías, en fin, pasé por varios sectores. También por ventas. A los 17 años mi viejo me dijo que no me firmaba el carnet de conducir sino vendía 5 autos. Por supuesto, los vendí y me lo tuvo que firmar”, señala entre risas.
La decisión de que Gustavo y María Victoria se sumen a la conducción no es porque sí.
“Tiene como objetivo generar una imagen más moderna y acompañar las nuevas demandas del mercado”, señala.
“Por supuesto siempre con el acompañamiento de papá, que seguirá marcando el camino, y con la experiencia de nuestros colaboradores, que hace mucho tiempo están con la empresa y cuyo conocimiento es imprescindible”, admite.
Nuevos y más servicios
También, como parte de la modernización, la firma anunció la incorporación de nuevas prestaciones.
“El objetivo no es sólo vender un producto, sino un servicio”, explica Gustavo Ricciardi (h).
“Por eso hoy las posibilidades para que el cliente pueda acceder al vehículo que desea son muy amplias. Desde distintos modos o canales de venta, hasta créditos, leasing, planes de ahorro”, precisa.
“Incluso, si lo desea, servicio de patentamiento y seguro a través de empresas propias y terceras”, añade.
“Todos sabemos que comprar un vehículo es una decisión difícil y el objetivo de Blois Peugeot es acompañar al cliente en cada etapa, hacer que se sienta cómodo y generarle confianza, que se sienta satisfecho, y que cuando piense en renovar, otra vez piense en nosotros, no sólo por la calidad del producto, sino de la atención”, completa el directivo.
Planes de ahorro, la mejor opción en estos momentos
María Victoria Ricciardi se refirió también a los planes de ahorro Peugeot que tiene la empresa, con bonificaciones especiales para clientes Blois.
“Hoy son una opción muy conveniente”, dijo. “Además de las ventajas habituales, hoy el cliente también tiene la posibilidad de capitalizarse mes a mes. Por eso, incluso, hay clientes que no sólo ingresan al plan de ahorro para tener su primer auto o renovar el que tienen, sino también para luego venderlo, porque hoy tiene la certeza que cuando retire el producto, lo hará por el doble del valor que lo pagó”, explicó.
“Incluso, por ser clientes Blois, contamos con bonificaciones exclusivas, como servicio preferencial, débito automático y la posibilidad de adjudicar sí o sí en cuota 6 ó 12. Además, en todos los casos, con entrega inmediata”, completó.