El Secretario de Gestión Ambiental, Guillermo Hernández, y directivos de la Cámara de Comercio e Industria, volvieron a pedir a los comercios que todavía no lo estén haciendo el reemplazo de las tradicionales bolsas camiseta o bolsas de nylon por bolsas ecológicas.
“El propósito es reforzar el programa que comenzamos en su momento, en conjunto con la Cámara de Comercio y 30 comercios adheridos”, dijo el funcionario municipal.
“Apuntamos a aumentar la cantidad de comercios y que la gente en lugar de pedir la bolsa común en los negocios adquiera el ´hábito de llevar la bolsa ecológica de su casa”, añadió.
“Estamos muy contentos porque se ve mucha gente en la calle usando la eco-bolsa, pero también se siguen viendo de las otras”, advirtió.
“Para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el concepto que queremos transmitir, generar la menor cantidad de residuos posible, y mucho menos los que no tiene sentido generar”, agregó.
Por su parte Raúl Molina, de la Cámara de Comercio, expresó: “es un muy buen programa, creo que vamos encontrando una ciudad limpia, ya no se ven tantas bolsitas camisetas tiradas, y creemos que el comerciante tiene que sumarse y a la vez cuidarse”.
“En pocos meses entrará en vigencia la nueva ordenanza y ya no se podrá seguir entregando más bolsas de nylon. Incluso puede haber sanciones para quienes no lo hagan”, ratificó el dirigente.