
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Norberto Moscoloni, confirmó a LA PALABRA que la institución concretó la adquisición de unas 30 balizas led para ser utilizadas por los efectivos del cuerpo en sus vehículos.
“Como lo habíamos anunciado cuando dimos la información de que se volvía a tocar la sirena en los casos de clave roja, se logró la compra de estos elementos que estaban contemplados hace mucho tiempo y autorizados por el gobierno municipal”, remarcó Moscoloni.
El directivo precisó que la inversión total ascendió a 10.000 pesos, y que ahora están esperando la llegada de los equipos para entregarlos al personal.
“Son balizas lumínicas que permitirán advertir a los automovilistas y vecinos en general, que el bombero está acudiendo al cuartel por un llamado”, afirmó Moscoloni.
Y agregó que “se pueden colocar en cualquier sector del vehículo, son móviles por lo que se sacan fácilmente, similares a las que usa la Policía”.
AJUSTE DE LA SIRENA
El miércoles pasado por la tarde hubo un toque prolongado de la sirena instalada en el cuartel.
No se trató de una clave roja ni de un llamado al personal por un siniestro. Moscoloni explicó que “cuando se volvió a poner el funcionamiento el dispositivo, se advirtieron inconvenientes precisamente por la falta de uso durante tantos años”.
“Se hicieron las reparaciones y necesitábamos realizar los ajustes finales con el toque de la sirena”, concluyó.