
Unos 20 bomberos voluntarios de distintas ciudades, participan de la jornada de actualización de rescate urbano con cuerdas, para los cuerpos que integran la Regional N° 3 de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, en el cuartel central de Lobos.
Mauricio Cepeda, perteneciente a Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, es el responsable de la instrucción, y dijo que “lo que estamos haciendo es un curso de actualización de lo que es rescate con cuerdas”.
“Hay un curso que se dicta a nivel federación con una duración de tres meses, todos los fines de semana, y cuando los bomberos se reciben lo hacen con el título de operadores de rescate. Por años se han ido implementado maniobras nuevas, reemplazando materiales y adquiriendo nuevos conocimientos y métodos de trabajo, y lo que se hace hoy es una actualización de esos cambios”, añadió.
Cepeda refirió que “se eligió Lobos como sede porque siempre tienen buena predisposición para recibir este tipo de cursos ya que cuentan con varios operadores de rescate, y hoy también son mayoría en cuanto a los cursantes de esta jornada”.