Dos eventos estupendos se desarrollaron anoche para celebrar el Día Nacional del Tango, con la actuación de artistas locales.
En la Biblioteca Albino Capponi tuvo lugar una nueva edición de Una Cita con el Tango, que reunió a Marisa Conti, Eduardo Napolitano, y el conjunto formado por los hermanos Angel y Agustín Bruno y Gabriel Valerio, esta vez incorporando a Alba Thea en voz.
La presidenta de la Biblioteca, Natalia Riscino, recordó que “esto lo venimos haciendo desde el 2013 de manera ininterrumpida, inclusive durante la pandemia lo tuvimos que hacer virtual pero no se abandonó”.
Y agradeció la disposición permanente de los artistas, y el acompañamiento del público.
A pocos metros, en el Teatro Italiano, el baile del tango tuvo un brillo impactante de la mano de Mariel Matteo, Fátima Caracoch, con sus alumnos de los talleres municipales y con la Compañía Municipal de Tango.
Los talleres ocuparon la primera parte de la propuesta con una suite coreográfica, que marcó el debut del taller coreográfico que integran vecinos que nunca habían bailado tango y se desenvolvieron con mucha seguridad. También los niños y adolescentes estuvieron geniales.
En el segundo momento, la Compañía Municipal presentó la obra musical “Amores de Arrabal”, creada por Mariel y Fátima, un espectáculo magnífico que el público ovacionó.
“Ha sido una noche plena de emociones, estamos muy agradecidas a todo el grupo que tenemos, a la gente que nos acompaña siempre, a las familias y al Municipio que nos abrió las puertas para que esto sea posible”, dijo Mariel Matteo visiblemente conmovida, al finalizar la función.
Y Fátima agregó que “nuestra propuesta es que todo el que sienta ganas de venir a bailar tango lo haga sin ningún prejuicio, acá estaremos desde marzo del 2024 esperándolos con mucho cariño”.