En la mañana de hoy el Centro de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio e Industria brindaron detalles del festejo por el Día del Empleado de Comercio, que se conmemorará el próximo lunes 24 de septiembre.
Diego Alvarez Ceballos, titular del Centro de Empleados de Comercio, dijo: “el anhelo nuestro es que el trabajador se tome el día de descanso. Si bien la ley dice que lo puede trabajar siempre y cuando el empleador le pague doble, el deseo nuestro es que ese día el empleado pueda estar en su casa, con su familia. Por eso volvimos a reunirnos con la Cámara de Comercio, de quien siempre hemos tenido gran colaboración y comprensión al respecto. Por lo tanto decidimos volver a trabajar juntos, para que no haya ningún conflicto y las dos partes puedan llegar a un entendimiento”.
“En efecto, y tal como dijo el Dr. Alvarez Ceballos, la decisión de cerrar o no la tiene el empleador y la de ir o no ir a trabajar la tiene el empleado. Cada uno actuará de acuerdo a sus posibilidades, pero el objetivo es trabajar en conjunto y que las dos partes podamos festejar el Día del Empleado de Comercio”, agregó Miguel Lopresto, en representación de la Cámara de Comercio, tras el acuerdo.