Ex docentes, ex-alumnos, personal auxiliar, los actuales directivos y maestros, y alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Jorge Luis Bordón”, compartieron un sentido café literario con motivo de los 50 años de dicho establecimiento.
El encuentro fue organizado por el Grupo de Apoyo a la Cultura que también en este 2018 festeja sus primeros 20 años.
Raquel Salvo y Ana Movalli, las dos primeras docentes que tuvo la escuela en 1968, formaron el panel junto con Dora De Bellis e Inés Spinelli que ingresaron al plantel docente meses después.
Remarcaron las dificultades de los primeros años, el poder ser aceptados en la comunidad que al principio los miraba con desconfianza, el inicio en la casa habitación de la Escuela 7, luego la placita de juegos y finalmente el edificio propio en la calle Salgado y Matanza.
Roberto Coppari, con 30 años al frente del taller de carpinterÃa, se sumó al testimonio, al igual que el doctor Fernando Adot, que pasó por la escuela con su aporte profesional.
Las docentes que hoy forman parte del plantel del colegio agasajaron a los presentes con café y exquisitas masas que ellas mismas prepararon.
Y en el final del café, los alumnos dirigidos por Sergio Ibañez y acompañados también por Marcos Mastandrea, ofrecieron temas musicales.