En una acalorada sesión que en varios pasajes estuvo al borde de desmadrarse por completo, la bancada de Cambiemos hizo valer su mayorÃa propia para desestimar el proyecto de emergencia tarifaria en el partido de Lobos que habÃa presentado el FPV-Unidad Ciudadana.
Hubo un despacho en minorÃa elaborado por la oposición (FPV y Miles) y el otro en mayorÃa de Cambiemos. Y al momento de la votación, el concejal Dardo Carabajal mocionó que se votara uninominalmente por orden alfabético.
La gente que colmó todos los espacios del recinto, respaldó con sus gritos cada voto de la minorÃa en favor del proyecto, y reaccionó con abucheos y acusaciones ante el voto por la mayorÃa de los concejales de Cambiemos.
Carriquiry y Carabajal fueron los más vehementes a la hora de exponer sus razones. Carriquiry le reclamó al Intendente Etcheverry “que acompañe a sus vecinos, que se ponga al frente de este justo reclamo como lo hizo con la 125”. “Que no dude que este bloque y la comunidad toda lo van a respaldar si encabeza la presentación de un recurso de amparo como han hecho otros municipios de la provincia”.
El concejal Daniel Zabalo asumió la defensa de lo votado por sus pares de bancada, pero contÃnuamente fue interrumpido por los gritos y reclamos de la gente que les echó permanentemente en cara que no respaldaran la iniciativa de la oposición.
Aseguró Zabalo que el proyecto presentado no tenÃa sustento legal y resaltó que a nivel municipal no se puede frenar el aumento de servicios que son de órbita privada y nacional como la luz y el gas.
Sandoval pidió orden varias veces y amenazó con levantar la sesión, y después que Zabalo logró terminar su exposición, cuando se retiraban del recinto, los ediles Carabajal y Bruno tuvieron un fuerte cruce que otros asistentes lograron apaciguar interviniendo oportunamente.