
Especialistas en comunicaciones y colocación de estructuras para antenas telefónicas concurrieron esta semana a Lobos, convocados por el Concejo Deliberante.
Es por la nueva ordenanza de instalación de antenas, que tal como ha venido informando LA PALABRA, está impulsando el deliberativo.
El objetivo de la norma es flexibilizar la colocación de torres y mejorar la conectividad. Afirman que Lobos es una de las ciudades con menor conectividad en toda la provincia, por eso hay tantos problemas con los teléfonos y con Internet.
Lo que se habló
El cónclave contó con la participación de ediles de todos los bloques. También estuvieron presentes representantes de la OPDS (Oficina Provincial de Desarrollo Sustentable).
Garantizaron que las nuevas antenas no son nocivas para la salud humana y que en la actualidad existen muchos controles que antes no existían.
“Brindaron todas las garantías. Afirmaron que son completamente seguras y descartaron cualquier tipo de enfermedad provocada por las irradiaciones que generan. Dicen que las irradiaciones son mínimas y no provocan ningún daño”, explicaron los concejales Gastón Sandoval (Cambiemos) y Jorge Badaloni (Unidad Ciudadana) en diálogo con LA PALABRA.
Los lugares elegidos por las empresas
También durante la conversación los expertos dijeron que en Lobos hay 4 ó 5 lugares donde deberían ser colocadas las próximas antenas.
El estudio fue realizado en el último tiempo por los propios especialistas en conjunto con las compañías telefónicas, en virtud de la cantidad de reclamos que hay en Lobos por el mal servicio de los celulares.
El mapa incluye: Barrio Vinelli, Barrio Ruralia, 233 y Angueira (Colegio Comercial) y calle Caminos entre Arévalo y Echave.
Informaron que no implican ningún riesgo para los vecinos y que cumplen con todas las normativas de seguridad.
“La gente se puede quedar tranquila. Hay lugares incluso donde se han colocado en patios de escuela y nunca ha pasado nada”, dijeron los responsables en la materia.