“Es importante tener en cuenta, señaló la empresa, que las facturas actuales han sido procesadas en el marco del período invernal y que sus valores están directamente relacionados con el consumo de gas que haya realizado cada usuario en su vivienda”.
“En este marco, si bien se han emitido facturas con valores superiores a los $2.000 mensuales en la región, éstas correspondieron a apenas el 4,35% de los usuarios, quienes han consumido en el período de análisis entre 1 y 2 veces más que el promedio de consumo bimestral del resto de la población y, en algunos casos, incluso más que la media de consumo anual”, explicó.
Impulsan topes en la facturación
“Además, informó también, es oportuno destacar que se han dispuesto topes a la facturación a emitirse a partir del 1º de abril, los cuales implican que el monto total con impuestos incluidos no podrá superar en un 300% (para los usuarios R1, R2-1, R2-2 y R2-3), 350% (usuarios R3-1 R32 y R3-3) o 400% (usuarios R3-4), a la factura con impuestos incluidos emitida al mismo usuario y en igual período del año 2016”.
Beneficios por menor consumo
Comunicó también la empresa que aquellos usuarios que reduzcan en un 15% o más su consumo con respecto al mismo período del año 2015 tendrán una significativa reducción en el valor del m3 de gas:
Del 50% en el precio del m3 para los usuarios de las categorías R1 a R2-3
Del 30% en el precio del m3 para los usuarios de las categorías R3-1 a R3-3
Del 20% en el precio del m3 de gas para los usuarios de la categoría R3-4
Pagos mensuales o bimestrales
Finalmente la empresa informó que “si bien la facturación continúa siendo bimestral, permanece vigente la posibilidad del pago mensual de las facturas, mediante la incorporación de 2 cupones equivalentes cada uno de ellos al 50% del importe total de la misma, con fechas de vencimiento distantes 30 días una de otra”. o