El primer Concurso Gastronómico Típico, premio a la Mejor Empanada de Lobos, fue otro suceso multitudinario que generó una movida espectacular en la Plaza 1810 y sus adyacencias.
Finalizado el acto oficial del 25 de Mayo, se inició la actividad en los puestos instalados sobre calle Buenos Aires y Salgado, donde se ubicaron los 17 participantes que, antes de comenzar a elaborar las empanadas, recibieron la visita del jurado que estuvo integrado por la mediática cocinera Chantal Abad, Silvana Rossi y Teti Marro.
Por la tarde, en el marco del show artístico estupendo que se ofreció, se dio a conocer el veredicto del jurado que consagró ganadora de esta primera edición a la joven Candelaria Gatti, con sus empanadas de osobuco.
Candelaria recibió la cocina industrial y una paellera, entregadas por el Intendente Etcheverry y el jurado, y expresó: “estoy muy feliz y sorprendida, la verdad que entré en competencia porque me convencieron entre mi familia y amigos, de entrada había dicho que no”.
La encanta la cocina, está estudiando Gastronomía en Buenos Aires, y en cuanto a la elección del relleno afirmó: “me pareció muy bueno reivindicar el uso del osobuco que uno lo relaciona con el puchero o comidas de largas cocciones”.
Cuando entregó al público la devolución del premio mayor, Chantal Abad dijo: “además de que estaba todo bien en esa empanada, tuvo una presentación increíble, está parejo, es un producto que puedo poner en cualquier evento o restaurante, algo perfecto, y eso inclinó la decisión al primer premio”.
El jurado también determinó dos premios más y dos menciones, a saber:
Segundo premio: Diego Sebastián Alamo.
Tercer premio: María José Semblat.
Primera mención: Griselda Correa (empanadas de cerdo).
Segunda mención: Gabriela Alvarez (empanadas de mondongo).
Los demás participantes fueron: Silvia Rodríguez, Martín Mignone, Eduardo Di Lucca, Mariana Federico, Adalberto “Tito” Persi, Karina Dalto, Julieta Gómez, Erika Arce, Soledad Gangoni, Ernesto Oldenburg, Miguel Angel Padilla y Paola Bustos.