La Primera y la Sexta de Athletic van por el título de la Cuenca
Con la presencia de la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Liliana Olivera, se realizó esta tarde una jornada de capacitación para docentes, sobre la contención del niño autista en el espacio educativo.
Liliana Olivera llegó a Lobos junto a otros directivos del reconocido gremio bonaerense, y visitó la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 acompañada por la responsable de la UEL, Adriana Regina, la entidad local que está adherida a la FEB y que fue anfitriona del encuentro realizado en el Círculo de Jubilados Ferroviarios, y que contó con más de 100 docentes.
Las disertantes fueron las licenciadas Juliana Pilotto y Carolina Donato, que forman parte del plantel de capacitadores que ofrece la FEB a los distritos, en esta y otras temáticas candentes como la violencia en las escuelas y el suicidio adolescente.
“El gremio no solamente reclama salarios, tenemos distintas opciones para acompañar a los docentes en su formación permanente”, remarcó Liliana Olivera ante la prensa.
“Hasta hace poco tiempo no se hablaba del tema del autismo, que atraviesa a todos los niveles de la educación, y es fundamental darles herramientas válidas a los docentes para saber cómo acompañar a los niños con esta situación”, agregó.
Le preguntamos sobre la situación actual de la docencia en la provincia, y dijo que “se llegó a un acuerdo paritario con un 8 por ciento de incremento dividido en un 4 por ciento en octubre y otro 4 en noviembre, y ahora en diciembre volveremos a juntarnos para evaluar cómo seguimos”.
“Obviamente que la situación no es la mejor, el acuerdo paritario decimos que no es suficiente, pero valoramos que tuvimos paritarias durante todo el año, mientras que el docente ha perdido el 14 % de incentivo docente que aportaba nación, una sensible merma en sus ingresos”, concluyó.
Te puede interesar: