

Agentes de tránsito de Lobos y ciudades vecinas, reciben hoy y mañana una capacitación dictada por personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia.
El Secretario Hasper afirmó que “el ordenamiento del tránsito a nivel país, pero mucho más en ciudades como la nuestra es un tema prioritario, nosotros hemos realizado algunos avances pero también es cierto que tenemos cuentas pendientes que no podemos resolver”.
Mientras que Hugo Fernández, uno de los instructores, sostuvo que “este es un curso de segundo nivel, ya Lobos nos recibió el año pasado, será teórico práctico sobre cómo llevar a cabo buenas prácticas en el control del tránsito en la vía pública”.
“Entendemos al problema vial como un problema de salud pública, no solamente un tema técnico llevado adelante por las direcciones de tránsito, es un problema que también involucra a las áreas de educación, y obviamente a las familias, porque muchas veces el ciudadano pide control y cuando es controlado en la vía pública se queja diciendo porqué no van a controlar a otro”, dijo.
“Son conductas que no se cambian de la noche a la mañana y que muchas veces ponen en riesgo las vidas de niños y jóvenes, las franjas etárias más afectadas. Hay una responsabilidad indelegable del estado, pero la familia tiene un rol fundamental y también el docente, no se trata hoy solamente de enseñar las señales viales, sino valores viales, siendo el principal el respeto a la vida, propia y de terceros”, también señaló.
Hoy se capacita en teoría y mañana será la práctica con un operativo en la vía pública.