Se realizó hoy una caravana vehicular que arrancó pasadas las 18 de la esquina de Yrigoyen y Arévalo, llegando hasta la calle Salgado frente al Palacio Municipal, protagonizada por deportistas.
La movilización tuvo el propósito de solicitar al gobierno comunal la habilitación para la práctica de, entre otros deportes, el golf, tenis, ciclismo, surf, remo y pesca.
Gerardo Mussotto fue vocero de los manifestantes, y remarcó que “no entendemos porqué se nos somete en Lobos al mismo rigor de aislamiento que en el área metropolitana, porqué aquí no se pueden practicar estos deportes, muchos de los cuales con protocolo implican un bajísimo riesgo, cuando en Buenos Aires se permita la práctica del running”, explicó.
Vale aclarar que las autorizaciones para estas y otras actividades similares, dependen de la fase que el gobierno de la provincia le otorgue a cada municipio, y no es una decisión del gobierno municipal.
Lobos está hoy en fase 4, mientras otras comunas de la zona han alcanzado la fase 5 y por ende han podido autorizar actividades deportivas.