La segunda edición del premio anual “Rotary Club de Lobos”, fue entregado ayer por el club de servicio, a Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por servicios en la comunidad.
El encuentro se realizó en la Sociedad Española, y los integrantes actuales de Cáritas recibieron la plaqueta junto a las señoras Hilda Biroccio y Marta Fernández, que llevaron adelante la entidad con durante 20 años.
Carlos Jáuregui, actual director de Cáritas, expresó: “los cristianos tenemos en claro que las acciones de los hombres y mujeres que trabajan dentro de la iglesia son para gloria de Dios, nunca para gloria humana, nosotros somos el instrumento del que se vale el Señor para tender su mano a los que lo necesitan”.
Y el Padre Gustavo Scapino, flamante asesor de Cáritas Lobos, señaló que “como Cáritas tenemos el compromiso de descubrir cuáles son nuestras periferias existenciales y también las periferias territoriales, y dar una mano a quienes necesitan de la nuestra”.
En la argumentación de la distinción, dijeron los rotarios que “unidos por valores solidarios, los miembros de Cáritas trabajan y comparten con alegría, su tiempo, bienes y capacidades, para ponerlos al servicio de quienes menos tienen. Cáritas Lobos está cerca de los que más los necesitan, realizando desde hace 27 años esta actividad, por ello el Rotary Club de Lobos hoy quiere reconocerlos por ser una organización que trabaja por el prójimo en una acción social de gran espíritu solidario”.
Luego hubo también entrega de reconocimientos al artista Fernando Sancho por su trayectoria (recibieron sus hijos y nietos), al Grupo de Apoyo a la Cultura, a la Sociedad Española, y a quienes animaron musicalmente el encuentro, Armando y Evangelina Etcheverry.