Carlos Natale fue electo por unanimidad, hace dos semanas, nuevo presidente de Bomberos Voluntarios.
Sucederá en el cargo a Norberto Moscoloni, que luego de 6 años en la presidencia decidió dar un paso al costado.
“Es necesario permitir la llegada de gente nueva, con ideas y propuestas nuevas”, explicó.
“Carlos (Natale) además hace mucho que está en la institución, conoce perfecto cómo es el manejo y confiamos plenamente en sus condiciones e idoneidad para el cargo. Estamos muy contentos que haya aceptado”, concluyó Moscoloni.
“Para mi realmente es un orgullo presidir Bomberos, que es como mi casa y que es una institución tan cara al sentimiento de todos los lobenses”, dijo Carlos Natale, tras asumir.
“Hace 25 años formo parte de esta hermosa familia que es Bomberos. Agradezco por tal motivo que hayan confiado en mí para tan grande responsabilidad”, agregó.
Particularidad
El nuevo presidente bomberil asumió su nuevo rol con una particularidad. Es el primer presidente en mucho tiempo en no ser bombero.
“Me sumaron como civil en su momento y me quedé. Siempre tuve mucha admiración por los bomberos y siempre que pueda colaborar, desde el lugar que sea, lo voy a hacer”, explicó.
Carlos Natale anticipó también que no habrá grandes cambios o novedades durante su mandato, que se extenderá por el término de dos años.
“La institución por suerte está bien y por más que hoy me toca a mí ser presidente, todo lo resolvemos entre todos los miembros de comisión. Por lo tanto, la idea es seguir con la misma línea que hasta ahora. Moscoloni y los anteriores presidentes han venido haciendo las cosas muy bien”, completó.
“La gente puede estar tranquila, que Bomberos va a responder siempre”
El nuevo presidente admitió que no asume el cargo en el mejor momento. La suba de precios que se desató por la estampida del dólar en los últimos días condiciona seriamente la economía bomberil, dado que la mayoría de sus costos se encuentran dolarizados.
“Es un momento muy complicado. Pero le pondremos el pecho, como siempre lo hemos hecho desde la comisión directiva”, advirtió.
“Bomberos es como una gran empresa, con muchos gastos, pero con responsabilidad y sacrificio iremos resolviendo las dificultades que se puedan presentar”, agregó.
“Contamos además con la colaboración incondicional de la comunidad, que siempre es una gran ayuda. Por lo tanto, pese a los inconvenientes, estamos convencidos que lograremos paliar la situación y seguir para adelante”, reiteró.
“La gente puede estar tranquila, que Bomberos va a responder siempre”, completó.
Mario Puldain, nuevo secretario
Quien también formará parte de la gestión de Carlos Natale es Mario Puldain. Hace casi 5 años que se sumó a la comisión directiva luego de su pase a reserva y Carlos Natale lo convocó para ocupar la secretaría.
“Es una función de mucha responsabilidad, espero estar a la altura de las circunstancias. Agradezco a Carlos y al resto de la comisión por la confianza que dispensaron en mi persona”, expresó Puldain a LA PALABRA.
“Como ya dijo Carlos, la prioridad es seguir la misma línea de trabajo, contribuyendo desde nuestra función a que el cuerpo activo cada día esté mejor, a través de equipamiento, capacitación, seguridad y todo lo necesario para brindar a la población el servicio que la población merece”, anunció.