Son vacaciones a medias las que disfruta en su casa paterna y cerca de sus afectos más entrañables, el excelente tenor lobense Carlos Natale, haciendo un alto en su colmado calendario lírico europeo.
Llegado hace unos días a su Empalme natal, pasó algo más de una semana compartiendo el día a día con sus padres, hermanos y sobrinos, y visitando amigos a los que siempre tiene muy presentes.
Pero ya el viernes pasado se incorporó a los ensayos de una producción nacional que protagonizará en julio en Buenos Aires.
“Me llamaron del Teatro Argentino de La Plata para participar en una ópera contemporánea que será un estreno sudamericano”, contó a LA PALABRA.
Natale detalló que “se trata de “Un Re in Ascolto” que tiene un atractivo desarrollo, pero que no se va a poner en escena con la ambientación completa por razones de espacio”.
Aclaró en ese sentido que “en el Argentino de La Plata se están haciendo refacciones importantes y por eso la sala no se utiliza. Entonces vamos a dar las funciones en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca”.
La ópera se podrá disfrutar en ese escenario porteño los días 6 y 7 de julio, con la orquesta y el coro del Argentino de La Plata.
CONTRATOS CERRADOS HASTA MEDIADOS DEL 2020
Luego de estas presentaciones, Carlos Natale prolongará las vacaciones en Lobos hasta mediados de julio, para luego retornar a Europa donde lo espera una agenda interminable.
“Desde noviembre del 2018 hasta ahora solamente me había podido tomar una semana de descanso”, contó el tenor.
“Ahora ocurrirá lo mismo, porque me voy a mediados de julio y comienzo ensayos y actuaciones continuas entre Italia y Francia, con compromisos ya cerrados hasta la mitad del 2020”, refirió.
Entre lo que tiene por delante, Natale se muestra muy feliz por su debut en la Opera de Marsella, lo que ocurrirá en abril del año que viene.
“Todo el mercado europeo que gané en tantos años ahora se me viene encima, pero soy un agradecido a la vida por la posibilidad de vivir de lo que amo profundamente”, resaltó.