
El concejal Martín Carriquiry criticó con duros términos al Intendente Etcheverry por supuestas presiones que la oposición habría recibido del Jefe Comunal para aprobar el nuevo Presupuesto.
Dijo que durante la discusión que se dio en el Concejo Deliberante, Etcheverry “intento de imponer condiciones”.
“Parece que no ha entendido que la política se basa en el dialogo y el compromiso con el ciudadano, más que en imperativos”, cuestionó.
“Además, agregó, la política no debe tomar de rehenes a los ciudadanos”.
“Por eso tampoco compartimos lo que hizo el Intendente con los empleados municipales, advirtiendo que si no aprobábamos el Presupuesto no cobrarían el aumento”, esgrimió.
“Así y todo, como es de público conocimiento, decidimos acompañar el Presupuesto y garantizarle dicha herramienta al Intendente para que pueda gobernar”, advirtió.
“Siempre he tratado de ser coherente en las decisiones y así como en 2013, cuando era candidato por el oficialismo, reprochaba que la oposición no acompañara muchos proyectos elevados por el Ejecutivo, en particular el Presupuesto, hoy que me toca ser oposición creo que el Ejecutivo, cualquiera sea, tiene que tener el Presupuesto aprobado y no se lo puede desfinanciar”, expresó.
“Como Macri, está alejado de la gente”
Agregó también Carriquiry, en relación al Intendente, que “la mayor problemática que tenemos con el gobierno de Etcheverry es que, como en el caso del Presidente Macri, está alejado de la gente”.
“Realmente estamos preocupados por la insensibilidad social que tiene y las contradicciones permanentes entre lo que dicen y hacen”, expresó.
En particular, sobre las supuestas contradicciones, Carriquiry alegó: “basta con ver en las redes sociales como defenestra o criminaliza a quienes reclaman o protestan en mejora de sus derechos”.
“Etcheverry, por lo visto, pareciera olvidarse que en el conflicto del campo con el gobierno de aquel entonces, encabezaba los cortes de rutas e impedía que nuestros vecinos pudieran cumplir con sus obligaciones laborales”, criticó.
“El problema de estas personas que hoy conducen los destinos de nuestra ciudad, sostuvo el concejal sobrerista, es que creen que hay ciudadanos que tienen más derechos que otros, que hay patrones por un lado y empleados por otro que deben acatar en silencio su imposición”.
Que deje de hablar pelotudeces y se ocupe de la función por la que cobra, que no es poco.