La Policía Vial identificó a inició acciones penales contra motoqueros que se reunieron los últimos domingos para realizar picadas en la ex chicana.
Fueron identificados a través de publicaciones que ellos mismos hicieron en el Facebook, con comentarios y fotos llevando a cabo dichas maniobras.
Las actas, explicó el titular de la Policía Vial, Subcomisario Leonardo Calcágneo, fueron incorporadas a otra causa anterior, iniciada por el mismo motivo ante la Fiscalía de Saladillo.
“Concretamente la causa es por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé la aplicación de penas para aquellas personas que intervengan en pruebas de velocidad o destreza no autorizada, a través de cualquier medio mecánico, generando peligro para la vida o integridad física de cualquier persona”, explicó el jefe policial.
Posibles consecuencias
Quien cometa dicho delito, según el Código Penal también, podrá ser reprimido con prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación para conducir por el doble del tiempo de la condena.
También, advirtió el Subcomisario Calcágneo, podrá aplicarse la misma pena a quien organice o haga promoción de pruebas de velocidad o destreza sin la debida autorización.
“Correr una picada es más que una conducta imprudente. Conlleva un peligro latente, para sí mismo o para terceros que ocasionalmente puedan interponerse en el camino”, esgrimió el funcionario.
Por la misma causa, cabe consignar finalmente, la Policía Vial también dio intervención a la DDI, que está investigando más conductores y la posible existencia de otro tipo de delitos.
Foto LTVN