Un joven piloto lobense, radicado en Buenos Aires, perdió la vida este mediodía cuando la avioneta que piloteaba cayó a tierra.
El trágico accidente ocurrió en el Aero Club de Mercedes, cuando Pablo Damián Giacovino, nacido en nuestra ciudad, piloteaba una LV-IUG, proveniente de Morón.
Según las noticias de medios de esa ciudad, se habría producido una falla en el motor, y la aeronave se precipitó a tierra.
Intervinieron en el penoso suceso, bomberos, SAME, Protección y Policía Comunal a través de la Patrulla Rural, todos de Mercedes.
El medio mercedino DatoPosta.com, consigna que “los primeros informes indican que el piloto del avión de pequeño porte falleció al caer su aeronave y su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la avioneta”.
El medio colega agrega que “el piloto se encontraba realizando maniobras denominadas «Toque y Motor» -toca pista y vuelve a acelerar-, y es ahí cuando perdió el control y cayó detrás de la pista del Aero Club, distante unos 50 metros”.
La aeronave presentaba daños mayormente en su parte frontal y se solicitó colaboración a los peritos de la Junta de Seguridad en el Transporte.
La carátula de la causa iniciada, es Averiguación de causales de muerte.
Foto Hoy Mercedes Medio Digital