Ayer por la noche los conservadores despidieron el 2023 con una cena de camaraderÃa y el tradicional brindis de fin de año.
A pesar de que tal como lo reconoció el presidente Oyarzun el año a nivel electoral no fue positivo para el partido, el comité estuvo lleno y la reunión se llevó a cabo en un clima de mucho entusiasmo.
Estuvieron presentes las principales autoridades del comité y figuras más emblemáticas del conservadurismo lobense, cómo el Negro Cervela, Daniel Zabalo, Luis Suberville, Luis Masola, Bernardo Erriest, Nora Curti, y el Negro Re.
También los concejales actuales del partido, cómo Luciano Re y Eliana Yoia, que tuvieron a su cargo la atención de las mesas.
También estuvieron Fernando Ferrari, otra de las figuras más importantes que tiene el partido y concejal electo, y Francisco Dates, posible secretario del Concejo Deliberante a partir del domingo.
Ambos se encuentran muy identificados con el gobierno de Etcheverry y hay conservadores que no lo digieren. Por eso su presencia estaba en duda.
Pero fueron como de costumbre, tal como lo hacen siempre, y los dos pqrrticparon animadamente de la cena.
Quien en cambio no estuvo fuevel Intendente Etcheverry.
HabÃa sido invitado por Gomina Walsh, que concurrió acompañado por el ex gobernador de Corrientes y diputado electo por el Parlasur, Pocho Romero Feris, pero Etcheverry dijo que si el partido no lo invitaba no correspondÃa que concurriera.
A los postres hizo uso de la palabra el presidente Enrique Oyarzun.
Admitió que los resultados electorales no fueron los buscados, pero dijo que todas las decisiones se tomaron luego de mucho debate y discusión.
“No fue lo que querÃamos, pero nos queda la tranquilidad que las decisiones se tomaron con mucha participación del comité y los afiliados”, expresó.
También habló de los próximos desafÃos del comité y la decisión de volver a trabajar para las futuras elecciones por una “opción conservadora”.
Por último , en diálogo con La Palabra , Oyarzun se refirió al caso Ferrari y su decisión de trabajar con el bloque de Etcheverry y no con el de la UVC.
Dijo que es un tema cerrado, que los sorprendió su decisión, pero consideró que “no hay que hacer una cuestión más grave de lo que es”.
También, si bien no hubo anuncios oficiales, trascendió que el partido acompañará la designación como secretario del Concejo del candidato de Etcheverry, Francisco Dates.
“Pancho es del comité , logramos que Etcheverry cambie de candidato y ponga uno de los nuestros”, comentaron.