
Concluyó esta mañana en Natatorio Pacífico el trabajo de este año de la Escuela de Natación Adaptada, servicio gratuito que ofrece el Municipio.
Los secretarios Fabiana Belardi y Julio Rustom acompañaron el encuentro en el que los chicos, con los profes Marcelo Francisco y Cande Herrera, mostraron algunas de las técnicas y juegos aprendidos durante este año.
El Director de Deportes de la comuna, Ariel Ferreira, destacó que “esta fue una excelente idea de la anterior gestión que nosotros decidimos continuar con nuestra impronta”.
“Nos encantaría tener muchos más chicos, pero es una actividad compleja porque el trabajo es personal, un profe con un chico, y por eso tratamos de hacer una pequeña rotación para que haya espacio para todos”, aclaró Ferreira.
“Es una alegría ver los avances y logros, y aunque parezca algo simple, hay niños que no se movilizan por cuenta propia, y sin embargo en la pileta están solos, sin la ayuda de andador o de un papá llevándolos de la mano. Y esto no se logra por el solo hecho de tirarse al agua, es producto de un trabajo muy bien desarrollado”, resaltó.
Ferreira agregó que “hay tres patas para que esto funcione, el lugar Pacífico que está en un punto estratégico y tiene estupendas comodidades, el cuerpo docente y las familias que confían y están incondicionalmente. En todo caso el estado acompaña”.
“Los chicos ganan cuando salen de la casa, los papis que se interesan en traerlos, les permiten contar con un acompañamiento sumamente beneficioso para ellos”, concluyó.