Tuvo lugar esta mañana, en el salón del Centro Educativo Complementario Nº 801 de Empalme, el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano, que este año atendió a unos 120 chicos en total, en sus distintas sedes, fue coordinado por el profesor Damián Candermo.
Candermo aseguró que “estamos muy contentos por lo que pasó durante todo este tiempo, los nenes vinieron a divertirse con actividades recreativas y recibieron además desayuno, almuerzo y merienda”.
Sobre su vivencia coordinando por primera vez el servicio, dijo que “ha sido una experiencia hermosa, los abrazos y risas de los nenes te llena el alma. Además, se formó un equipo de trabajo estupendo, con el apoyo de Consejo Escolar, los inspectores y el Municipio”.
La presidenta del Consejo Escolar, Marcela Caronni, remarcó “se trabajó muy bien en conjunto, Damián respondió impecable en la coordinación. He trabajado este programa, y quiero destacar todo lo que se hizo con mucho compromiso”.
Y la Inspectora Jefe, Mariana Fondevila, precisó que “el significado de este programa es que el mejor lugar para un niño es estar en la escuela, y Escuelas de Verano nos da la oportunidad de generar un espacio con enseñanza, pero donde el foco está en lo recreativo”.
Finalmente, el Intendente interino, Claudio Zampelunghe afirmó que “estoy contento compartiendo este momento, cierre de una tarea muy bien realizada para contener a los chicos con propuestas educativas y recreativas”.