El programa de Eco-delegados que por segundo año consecutivo llevó adelante la SecretarÃa de Gestión Ambiental del Municipio, tuvo un estupendo cierre ayer viernes en la sala de la Biblioteca Sarmiento.
Los chicos, alumnos de quinto grado de escuelas primarias del distrito, fueron explicando con mucha seguridad y conocimiento, cuestiones que hacen al cuidado del ambiente en sus diversas formas, para disfrute de padres y familiares presentes en el lugar.
Luego de una notable representación en el escenario, recibieron sus diplomas que los acreditan como Eco-delegados por lo realizado en el año.
El Secretario Guillermo Hernández señaló que “fue todo un año muy lindo de trabajo con los chicos y el cierre tuvo momentos realmente sorprendentes”.
Explicó que “el programa incluye a dos chicos de quinto grado de escuelas primarias, nos reunimos una vez por mes para abordar temas ambientales, y ellos se llevan tareas para la casa y para la escuela, para seguir fomentando todo esto que trabajan con nosotros”.
Tras informar que en esta segunda edición participaron 37 chicos, contó que “tratamos de aportar algo nuevo respecto de la primera edición, y hasta el último dÃa les tomamos una prueba con 20 preguntas y nos quedamos gratamente sorprendidos, porque no sólo que lo pasamos bien sino que hay un resultado concreto”.