
La policía inició actuaciones penales contra un individuo de nuestro medio, por circular con una licencia de conducir apócrifa.
El hecho quedó al descubierto el martes, en un operativo de tránsito realizado por Policía Vial y personal municipal en el acceso a la ciudad.
El conductor, en primera instancia, negó que la licencia fuera “trucha”, pero luego lo habría terminado admitiendo.
“La compré en el municipio por 1.500 pesos”, habría manifestado el infractor en diálogo con el personal policial.
A raíz de lo sucedido ahora el hombre deberá prestar declaración ante la Justicia, por el delito de “uso y falsificación de documento público”.
“Es gravísimo” dijo Hasper
En relación al mismo tema LA PALABRA consultó al Secretario de Gobierno, Pablo Hasper.
El funcionario confirmó el hecho y dijo que “en caso de corroborarse que la licencia es adulterada y fue comprada en el municipio, tal como habría dicho la persona, no nos temblará el pulso para sancionar con todo el peso de la ley al o a los responsables”.
“Es un delito gravísimo”, advirtió el Secretario Hasper.
Por tal motivo anunció el inicio de una investigación a fondo dentro del municipio, a fin de deslindar responsabilidades y llegar al fondo de la cuestión. “Iremos hasta las últimas consecuencias, cualquiera sea el responsable”, aseguró.
Cabe señalar que no es el primer comentario que existe sobre la venta de licencias truchas, por más que nunca se comprobó nada al respecto.