
En el día de hoy, no se sabe todavía con certeza cuándo y a qué hora, la Municipalidad dará detalles de la nueva Fase 5 de la cuarentena en nuestra ciudad.
Se cree que el Intendente Etcheverry anunciaría la apertura de varias actividades.
Entre ellas, por ejemplo, la vuelta del fútbol. El regreso sería autorizado en lugares abiertos y bajo estrictos protocolos de seguridad.
Pero la vuelta no sería inmediata. ¿El motivo? Los propios clubes admitieron dudas y creen que lo más conveniente sería esperar por lo menos otro mes más.
“La Liga no puede prohibir que los clubes vuelvan con los entrenamientos. Dependerá de cada club lo que desee hacer, si es que el municipio lo habilita”, dijeron hoy en la entidad rectora del balompié local.
“Nosotros nos debemos regir por el Consejo Federal y todavía no recibimos ninguna habilitación. Por lo tanto, por más que los clubes resuelvan volver a los entrenamientos, para volver a los torneos todavía no hay fecha y no creemos que sea demasiado pronto”, insistieron.
Lo que dicen los clubes
LA PALABRA también habló hoy con directivos de clubes importantes de nuestro medio, respecto a la posible vuelta.
“Más allá que el municipio de el OK, creemos que lo mejor es no apurarse”, expresaron.
“No nos corre nadie. Mejor esperar y ver qué pasa. Además la Liga todavía no tiene el permiso del Consejo Federal. Por lo tanto, por más que la Municipalidad habilite, puede ser un riesgo volver a entrenar sin el consentimiento del Consejo Federal”, advirtieron.