Con motivo de conmemorarse ayer el Día del Donante Voluntario de Sangre, el edificio del Hospital de Lobos se iluminó con el color rosa, lo que se mantendrá en todo el mes.
Mientras que el Servicio de Hemoterapia difundió en la vía pública, la colecta voluntaria prevista para la semana que viene.
El Dr. Leonardo Giavino, titular del servicio, dijo que “durante todo el mes se programan actividades por esta fecha, y desde el Servicio de Hemoterapia y la dirección del Hospital, se decidió convocar a una colecta externa de sangre, en la Fundación Lobos, 17 y 18, de 8 a 12″.
“Lo único que les pedimos a los donantes es que concurran con el DNI y que desayunen antes de ir a hacer el acto de donación”, remarcó.
Giavino expresó que “estamos apostando al donante voluntario, al que decide este acto altruista de donar sangre, para que en algún momento no se trate de una exigencia detrás de una práctica o una cirugía, sino que el stock esté con el voluntariado, y no sea una carga más para el paciente que se tiene que operar o internar”.
Y concluyó: “obviamente el donante tiene que estar bien de salud, no haber tenido una cirugía mayor en el último año, o una cirugía menor o un tatuaje en los últimos seis meses”.