El municipio colocará los próximos días reductores de velocidad tipo “despertadores” en el paso a nivel de Güemes y Angueira, con el propósito de prevenir nuevos accidentes.
La medida fue tomada de común acuerdo con la empresa ferroviaria y los elementos de seguridad se instalarán sobre ambas manos de la Güemes.
“Poseen 4 metros de ancho e irán 3 de cada lado”, explicó Agustina Inella, titular de la Dirección de Inspección General.
“El objetivo es que el automovilista frene antes de llegar al paso a nivel o por lo menos esté advertido de su presencia y mire antes de cruzar”, agregó.
Los reductores ya fueron adquiridos y llegarían a Lobos la próxima semana.
Nuevos resaltos tipo “mesetas”
La funcionaria también confirmó la construcción de nuevos resaltos de hormigón tipo “mesetas” en calles o cruces peligrosos.
La construcción de los reductores fue aprobada el martes pasado por el Concejo Deliberante.
“Tenemos varios lugares en carpeta, pero lo estamos terminando de definir con Tránsito y Obras Públicas”, señaló Agustina Inella.
Como serán los futuros resaltos
– Tendrán forma transversal al desplazamiento de vehículos.
– La elevación respecto al camino no será mayor a diez (10) centímetros y la longitud total será de dos (2) metros.
– La superficie más alta de un (1) metro de ancho y explanadas ascendentes y descendentes de (0.50) centímetros cada una que abarque todo el ancho de la calzada sin obstruir el escurrimiento natural de la misma.
– Se colocará, a una distancia de cinco (5) metros, una línea de frenado de cuarenta (40) centímetros de ancho pintada de color blanco, a los efectos de que los conductores aminoren la velocidad antes de llegar al cruce. Esta meseta estará demarcada con líneas blancas y amarillas tipo cebrada, la pintura será de tipo reflectante.
Pintan los ya existentes
Agustina Inella informó también que comenzaron a pintarse la totalidad de los resaltos ya existentes.
“Comenzamos por los que están en Mastropietro y Fortunato Díaz y luego en Necochea e Yrigoyen”, explicó.
“Pero está previsto pintar todos los que tenemos”, garantizó.
La funcionaria, sin embargo, evitó hablar de plazos.
“Depende de la disponibilidad de personal con que contemos. Pero pintar se van a pintar”, insistió.
“Incluso ya tenemos comprada toda la pintura, la cual fue licitada y adquirida en comercios de Lobos”, precisó sobre la nueva y necesaria obra.