La semana pasada enfermos de Covid que se encuentran internados en el Hospital, comenzaron a ser tratados con suero equino.
El Hospital recibió el insumo del Ministerio de Salud, quien también designó al nosocomio como centro distribuidor en toda la zona.
“Empezamos a aplicarlo a 3 pacientes nuestros, entregamos para 1 que está internado en el Sanatorio y para 9 pacientes más que están internados en Roque Pérez”, precisó el Dr. Maximiliano Mulassi.
Por ahora los resultados obtenidos han sido favorables.
“Todos los pacientes, por lo menos los que tenemos acá, respondieron en forma positiva y evolucionan de manera favorable”, agregó.
Qué pacientes lo pueden recibir
El uso del suero equino, cabe consignar, fue aprobado para pacientes moderados a graves, con criterios de inclusión y exclusión evaluados en forma individual.
“Clínicamente los pacientes están mejorando”, insistió el Dr. Mulassi.
La infusión se aplica en dos dosis y según estudios científicos, podría “disminuir la mortalidad en un 45 %” y reducir “las internaciones en terapia intensiva”.
La ANMAT autorizó su empleo suero para pacientes adultos con enfermedad de curso moderado a severo causada por el agente viral SARS-CoV2.