El Intendente Etcheverry puso en funciones la semana pasada a los responsables del nuevo Consejo Consultivo de la Mujer y la Igualdad, creado para la elaboración e implementación de políticas públicas contra la violencia de género y la discriminación.
“El objetivo es llegar a toda la comunidad, escuchar todas las voces y que todos se sientan parte”, dijeron a LA PALABRA la Dra. Myriam Lucavalli y Marcelo Gatti, coordinadora y secretario respetivamente del nuevo organismo.
“Propulsamos el disenso y la pluralidad de opiniones, la idea es que todos los integrantes del consejo aporten su mirada, su postura, y entre todos, consensuar lo mejor para la comunidad”, explicaron.
Las funciones que tendrá a cargo
El nuevo órgano municipal tendrá como prioridades:
- Desarrollar políticas públicas para enfrentar el fenómeno de la violencia de género en todos sus aspectos, a través de la prevención y educación.
- Promover prácticas con perspectiva de inclusión, a fin de evitar cualquier tipo de vulneración de derechos.
- Colaborar y contribuir con otros organismos y organizaciones relacionados al tema, para trabajar de manera coordinada y lograr los mejores resultados.
- Articular entre municipio, provincia y nación la implementación en Lobos de programas de prevención de alcance provincial y nacional.
- Ser nexo entre situaciones de urgencia o emergencia y los organismos de aplicación que corresponda en cada caso.
Las autoridades designadas
El equipo a cargo del flamante organismo, que prestará funciones ad-honoren, quedó constituido de la siguiente manera: Myriam Lucavalli coordinadora titular, Jimena Cervela coordinadora suplente, Marcelo Gatti secretario, y Agustina Achille, Martina Turdó, Marcia Susena, Jessica Cabrera, Antonella Arteaga y Valeria Niccia vocales.
Cabe consignar que los cargos, con excepción de Lucavalli y Gatti que fueron decididos por Etcheverry, fueron resueltos por medio de la presentación de proyectos.
Pluralidad
“Todas las propuestas fueron tenidas en cuenta, analizadas y evaluadas”, dijeron los responsables.
“Incluso la idea es trabajar con todas las personas que lo deseen, más allá de cualquier formalidad. Como dijimos, no pretendemos trabajar sobre una idea única. Estamos convencidos por el contrario que el intercambio y el debate de ideas enriquecerá aún más el funcionamiento del nuevo consejo”, completaron.