A mitad de semana comenzó a funcionar la nueva sala de guardia en el Hospital. La apertura, concretamente, se produjo el martes. Al otro día de ser recorrida por la Gobernadora Vidal y el Ministro de Salud.
El servicio iba a ser inaugurado la semana pasada, pero no fue posible por problemas de filtraciones en los techos. La empresa constructora aseguró que ya fueron completamente subsanados y descartó nuevos inconvenientes.
La sala fue construida por la provincia y está totalmente equipada con aparatología de última generación.
La puesta en funcionamiento del nuevo edificio implicará también un cambio en el modelo de atención, acorde a las demandas actuales. El mismo se irá poniendo en marcha en forma paulatina.
LA PALABRA recorrió la moderna construcción y dialogó con el Director del Hospital, Pedro Avila.
“Es un gran paso para la salud pública de Lobos”, dijo Avila.
“Es un edificio completamente nuevo, amplio, moderno y acorde a los requerimientos actuales y está equipado con todo lo necesario para brindar el mejor servicio que se puede brindar”, afirmó.
El monto de lo invertido
En principio la obra iba a ser por alrededor de 40 millones de pesos. Pero como se agregó también todo el equipamiento y otros servicios, la inversión aproximada llega a los 50 millones de pesos.
La nueva guardia cuenta con dos servicios de shock room, rayos, modernas camas de internación, cardiodesfibrilador, con equipos de aspiración y aire compromido, entre otros. Cuenta también con una amplia y muy confortable oficina de recepción y sala de espera, con cómodos sillones y televisores.