
Esta semana, tal cual lo anticipado por el Secretario Galazzi a fin de año, la provincia comenzó la construcción del nuevo puente de Elvira, sobre el Río Salado.
La construcción reemplazará al puente “Bailey” o puente “militar” que se llevó la crecida en 2015 y que comunica la localidad de Lobos con Ernestina, partido de 25 de Mayo.
El Intendente Etcheverry, en el comienzo de su mandato, consiguió reacomodar el puente “Bailey”, pero solo pudo ser habilitado para tránsito liviano.
Hace casi tres años que camionetas o camiones no pueden pasar por el lugar.
La nueva obra, informó la Dirección de Vialidad, fue adjudicada por la provincia a la empresa Huilen en abril último, pero debido al nivel alcanzado por el Río Salado no había tenido posibilidad de iniciar los trabajos.
“Estaba todo acordado para comenzar la obra mucho antes, pero no se pudo hacer por la crecida que tuvo el Salado a mediados de año”, explicó el Secretario Galazzi.
Principales detalles del proyecto
El nuevo puente, precisó el funcionario, contará con 25 metros de extensión, la obra demandará aproximadamente 90 días y costará cerca de 20 millones de pesos.
Incluye también, dijo Galazzi, la construcción de nuevas fundaciones con micropilotines en el puente de hormigón, ubicado en forma contigua al “puente militar”, con un importante deterioro en su base.
En tanto, sobre el tiempo que se deberá interrumpir el tránsito para la realización del trabajo, admitió que todavía no está establecido.
“De todos modos, anticipó, por el tipo de construcción, no creo que deba interrumpirse más de una semana como máximo”.