EDEN brindó detalles a LA PALABRA de la estación de rebaje que comenzó a construir en nuestra ciudad para proveer mayor cantidad de energía.
Detalló el gerente de la empresa que proporcionará 5 megas, más o menos la mitad de lo que hoy consume Lobos (entre 10 y 12 megas).
La planta está ubicada en un terreno de la Ruta 205, próximo a la Sociedad Rural, cedido por la Municipalidad.
Dijo el Ingeniero Federico Liria que la importante obra forma parte del plan de mejoras previsto por la empresa para nuestra ciudad.
Otros detalles
En tanto, sobre el plazo de ejecución del proyecto, el directivo consignó que “en dos meses más o menos tiene que estar todo concluido”.
“El propósito es tener la obra terminada y lista para usar en el verano”, reforzó.
La planta, precisó, recibirá energía del nuevo anillado “Monte-Lobos” y el monto de la inversión alcanza los 13 millones de pesos.
Reemplazo de transformadores en la planta urbana
El Ing. Liria informó también que como parte del plan de inversiones previsto por la compañía, se está procediendo a reemplazar transformadores antiguos por otros más modernos y seguros.
Dijo que el trabajo se está realizando en todo el ámbito de la ciudad, principalmente planta urbana y zonas periféricas.
El jueves, por ejemplo, se procedió a cambiar el transformador ubicado en Las Heras y San Martín. Por tal motivo durante casi 2 horas se interrumpió el servicio eléctrico en una amplia zona del radio céntrico.