“El tema de la señalética es un problema estructural que tiene nuestra ciudad y por eso le encargué a mi equipo elaborar un programa para ir solucionando esto, no podemos hacer todo junto, tiene un costo alto y por eso se ha proyectado a tres años”, dijo el Intendente Etcheverry.
Leandro Banegas, titular de Inspección, contó que “hay cargados 1.125 nomencladores en la planta urbana, de los cuales sólo 127 están en buen estado, con caño, flecha y nombre de la calle, mientras que 897 están en mal estado o no están. De ellos, a 621 les faltan caños y a 277 les falta el cartel nomenclador”.
“A mitad de año el Intendente nos otorgó los recursos y lo que llevamos gastado en 2017 asciende a 736.000 pesos, con la salvedad de que la mayorÃa de las cosas que se hicieron y se harán se logran con un cien por ciento de mano de obra municipal, compramos las chapas, los empleados pintan el fondo y las letras y los colocan, para lo cual al departamento de pintura, se lo ha dotado de todos los elementos necesarios”, precisó.
Aclaró Banegas que “están comprendidos los cuarteles en este proyecto y ya estamos preparando por ejemplo los carteles para las calles recientemente nominadas en Antonio Carboni, por iniciativa de los chicos de la Escuela Agropecuaria”.
“También tenÃamos un déficit grande en señales como lÃmite de velocidad, paradas de micros, exclusivo de transporte escolar, contramano, escuelas, etc., y ya hemos completado más de la mitad del trabajo pendiente”, añadió.
Y finalmente informó que “en este año compramos 200 caños, 200 chapas para nombres y 200 chapas para flechas, más lo que habÃa y lo que vamos reciclando para volver a instalar. Compramos elementos de mejor calidad, caños con tapa para que no les ingrese el agua y los colocamos con material debajo para evitar el vandalismo”.