Almaceneros, despenseros y propietarios de pequeños comercios tienen previsto concurrir al Concejo Deliberante los próximos días. También el Centro de Comercio e Industria tiene previsto hacer lo mismo.
Es con el propósito de frenar la radicación de nuevos supermercados “chinos”.
De acuerdo a información proporcionada por los propios comerciantes, en 2018 abrirían en nuestra ciudad otros tres “súper chinos” más.
En calle Salgado entre Goyena y Rojas, calle Libertad entre Sarmiento y Pilar y calle Fortunato Díaz.
“Ya compraron la propiedad, por lo tanto lo único que falta es que tiren todo abajo y comiencen a construir”, dijeron.
“Incluso no solo están comprando propiedades para refaccionar. La semana pasada vinieron con toda la plata a comprar un supermercado local muy conocido”, advirtieron.
En el último mes, afirmaron, cerca de una decena de inversores orientales llegaron a Lobos para consultar por propiedades.
“En Cañuelas pasa lo mismo. Es en toda la zona”, expresaron.
Lo que reclamarán ante los concejales
En concreto, si bien advirtieron que no existen muchas medidas para prohibir que nuevos supermercados chinos se radiquen en la ciudad, lo que reclamarán ante los concejales es la colocación de trabas.
“Por supuesto no se puede prohibir que vengan, pero por lo menos se pueden reclamar mas requisitos”, indicaron.
“Todo depende de la voluntad político. Si los concejales quieren, lo pueden hacer”, aseveraron.
Al respecto, lo que pretenden los comerciantes, es que el Concejo Deliberante regule la instalación de grandes superficies comerciales.
¿De qué modo? Prohibiendo su instalación en zonas donde ya existen otras o exigiendo que cuenten con playa de estacionamiento vehicular y playa de carga y descarga, entre otros requisitos.