La Primera y la Sexta de Athletic van por el título de la Cuenca
La responsable de Zoonosis, Cristina Villegas recordó que “se vacunan tanto perros como gatos a partir de los tres meses de edad”.
Y pidió “que la gente que concurra a llevar la mascota a vacunar lo haga con correa, porque muchas veces la gente confía en que el perro les hace caso pero al encontrarse en el lugar con otros diez perros comienzan los problemas. Y si se trata de perros agresivos, pedimos que también les coloquen el bozal”.
El 11 de marzo se vacunará de 8,30 a 10 en Carboni y de 10,30 a 12 en Elvira. Y el 18 de marzo de 8,30 a 10 en la Laguna y de 10,30 a 12 en Salvador María.
“Después continuaremos en la planta urbana de Lobos, este año comenzamos por la zona rural debido al factor climático”, aclaró Villegas.
Cuando le preguntaron por los perros vagabundos, aclaró que “los caniles no están funcionando, solamente un perro que mordió y no tiene dueño le hacemos nosotros el control antirrábico y entonces sí está diez días en los caniles y luego lo soltamos”.
Y el Director de Inspección General, Leandro Banegas dijo que “tenemos como objetivo central darle mayor importancia al centro de Zoonosis y mejorar la problemática de los perros de la calle, que es una cuestión a largo plazo”.
Agregó que “la obligación está en el estado y en ese sentido recibimos una colaboración enorme de CAAN y Conexión Animal, y nosotros ponemos a disposición nuestros vehículos y veterinarios para ir a buscar los animales y castrarlos. Y estamos programando levantar a los perros de la calle que no están castrados, para vacunarlos, castrarlos y que vuelvan a la vía pública”.
Te puede interesar: