“Es una de las calles de mayores reclamos que recibo en la secretarÃa por el estado tan deteriorado de por lo menos la mitad. No nos podemos quedar con los brazos cruzados y estamos gestionando los fondos para repavimentarla por etapas”, indicó el funcionario.
Galazzi informó que “esta primera etapa ronda los 7 millones de pesos de inversión, y consiste en levantar todo lo existente, realizar la base de suelo cemento y colocar un hormigón de 18 centÃmetros, no haremos asfalto flexible, sino continuar con el pavimento que ya iniciamos el año pasado y que concretamos en más de 30 cuadras”.
“Mientras tanto, hasta que licitemos otorgaremos una solución paliativa con el plan de bacheo colocando piedras y estabilizado, como hicimos el año pasado en la calle Belgrano, para que los vecinos puedan circular y evitar los inconvenientes que se producen a diario”, agregó.
El Intendente Etcheverry sostuvo: “duele mucho volver a poner plata en un lugar donde ya se puso, porque esto es del erario público”.
“No hay forma de reparar la Echave como está, si hoy se bachea, vuelve a romperse con el tiempo. Es mucho dinero que hay que volver a gastar pero no hay otra solución”, completó.
Estimaron los funcionarios que en dos o tres meses se iniciarán los trabajos de repavimentación.