
El 10 de diciembre del corriente año comenzará otra etapa en el Concejo Deliberante, con otra conformación muy distinta a la actual. Por lo menos si se mantienen los guarismos arrojados por los comicios de ayer.
Cambiemos obtendría 5 concejales, 2 más que los que tiene actualmente. Ingresarían Daniel Zabalo, Agustina Dinomo, Oscar Bruno, María Inés Abib y Marco Valderrama.
El sobrerismo apenas mantendría los 3 que pone en juego (debido a los votos residuales). Ingresarían Martín Carriquiry, Cecilia Pierini y Jorge Badaloni.
Por su parte el Frente Renovador perdería las dos bancas que posee actualmente. Hugo Pais necesita por lo menos sumar 600 votos más en octubre para retener su peldaño.
Dominio oficialista en el Consejo Escolar
También el Consejo Escolar cambiaría de conformación, a partir de diciembre. Por lo menos teniendo en cuenta los resultados de ayer.
Cambiemos obtendría todos los lugares en juego. Ingresarían Verónica Merlotti, Fabio Natale y Mariana Cosso. De confirmarse esta tendencia, no podría renovar su banca el actual presidente del Consejo Escolar, Javier Indelicato.