Concejales de Cambiemos firmaron un acta acuerdo, por medio del cual se comprometen a donar parte de sus dietas a centros de salud, instituciones y familias con necesidades.
La donación se llevará a cabo durante tres meses o hasta que se prolongue la emergencia sanitaria.
“Cada concejal realizará un aporte voluntario, para ser utilizado en la prevención del coronavirus”, expresaron Claudio Zampelunghe y Agustina Dinomo, legisladores del oficialismo.
Los alcances
“El monto no lo precisamos, porque dependerá de las posibilidades de cada uno y de lo que cada uno disponga”, admitieron.
“El fin es sumar nuestro pequeño aporte al esfuerzo y sacrificio que municipio, hospital, instituciones y vecinos en general vienen realizando desde que se inició la emergencia”, explicaron.
También, como consecuencia de la crisis, el sábado desde las 14 horas los concejales de Cambiemos repartieron alimentos a distintos comedores de la localidad, el Hogar de Ancianos, AFYN y la Casa del Niño parroquial.
Los alimentos, precisaron, fueron adquiridos con fondos aportados por cada concejal del espacio.
La donación incluyó 744 paquetes de fideos y 744 cajas de puré de tomates.
“En las próximos semanas se evaluarán las necesidades con los responsables, a fin de coordinar la colaboración de otras mercaderías que les resulten necesarias”, explicaron.