Legisladores peronistas, tal como lo anticipó hoy LA PALABRA, fijaron su posición respecto al aumento de casos de coronavirus en Lobos, en una conferencia de prensa que tuvo lugar hace instantes en la sede del partido justicialista (transmisión en vivo de LA PALABRA en Instagram).
Dijeron que están preocupados por el incremento de contagios y por la posibilidad de que el sistema sanitario colapse.
En particular criticaron al Intendente Jorge Etcheverry por no adoptar medidas tendientes a frenar la propagación del virus y reclamaron, por tal motivo, la urgente suspensión de actividades sociales y recreativas.
También aclararon que el pedido de restricción no alcanza a las actividades laborales.
“Lobos es una de las 3 ciudades mas comprometidas de la región, con Bragado y Saladillo”, advirtió el concejal Martín Carriquiry.
“No lo decimos nosotros, es lo que dijeron las autoridades medicas de Región Sanitaria X cuando vinieron el viernes pasado”, explicó.
Más contagios que en Cañuelas
El concejal Carriquiry también comparó lo que está ocurriendo en nuestra ciudad con Cañuelas, que es uno de los municipios que forman parte del AMBA y donde supuestamente el nivel de contagios debería ser mayor.
“En Cañuelas hay 1 contagio cada 400 personas y acá en Lobos la tasa de contagio es de 1 cada 190 personas”, detalló el legislador, fundamentando así la necesidad que existe en Lobos de volver atrás con determinadas actividades.
También resaltó la labor del Hospital y todo el personal de salud en la contención del virus y la inversión de 50 millones de pesos en obras y equipamiento que hizo la provincia en el nosocomio para frenar la pandemia en nuestra ciudad.
(Toda la información en la próxima edición impresa de LA PALABRA).