

El abogado penalista Rubén Carrazzone, que estaba acusado del femicidio de su esposa Stella Maris Sequeira, fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata.
El fallo se conoció a casi 6 años del atroz crimen y Carrazzone fue acusado por los delitos de “homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y falsa denuncia”.
Todavía los fundamentos de la sentencia no se conocen. Recién el 27 de abril los jueces pondrán en conocimiento de las partes los alcances de la misma.
En particular allí podría haber novedades respecto a la situación de dos personas de nuestra ciudad, denunciadas en la misma causa por la Dra. Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima.
Según la hipótesis de la querella, el 18 de diciembre de 2016, 11 días antes de su desaparición, “Carrazzone planificó el homicidio con Lourdes Oliveira y Oscar Silvestre León”, ambos de nuestra ciudad.
El cuerpo de la víctima nunca apareció
Cabe consignar también que el cuerpo de Stella Maris Sequeira nunca apareció y varias veces fue buscada en Lobos y la Laguna, hasta el momento con resultado infructuoso.
Para la abogada Hermida Leyenda, “León sería la pieza clave para demostrar que Stella no desapareció sino que fue disuelta en ácido”.
“Hay que ver qué dicen los jueces en la sentencia, respecto a su situación. Si no prospera el pedido que hicimos para que se los investigue, voy a apelar”, expresó la reconocida profesional en diálogo con LA PALABRA.