Al final el presidente Norberto Moscoloni tenía razón. Cuando en febrero dijo que el gobierno nacional había dispuesto recortes en los fondos para los cuarteles de Bomberos, hubo desmentidas. Desde Cambiemos se dijo que no era así y que los recursos para las entidades bomberiles estaban garantizados.
En el Concejo Deliberante la quita del subsidio había motivado, incluso, un duro cruce entre ediles del PJ y el concejal oficialista y ex presidente de Bomberos, Oscar Bruno. El edil había dicho que no había previsto ningún recorte.
“Ojalá sea así y la información que recibimos no sea verdad”, fue la reflexión de Moscoloni en aquella oportunidad.
El paso del tiempo, sin embargo, corroboró lo anticipado por el directivo y ex Jefe del cuerpo activo.
En forma oficial se comunicó que este año Bomberos de Lobos, por recortes en el presupuesto, recibirá 600 mil pesos menos que lo previsto.
Incluso el subsidio a percibir también resultará inferior al que recibió el año pasado.
Los números
En 2017 el cuartel local recibió 1.080.000 pesos de la Nación. En 2018 debía recibir 1.500.000 ó 1.600.000. Recibirá, en cambio, 1.020.000.
“Lamento confirmarlo, pero teníamos razón”, comentó Norberto Moscoloni tras conocerse la desfavorable noticia.
“Sabemos que la Federación Bonaerense está siendo gestiones para recuperar lo perdido. Veremos si lo consigue. Por ahora la realidad es que el dinero que teníamos que percibir no lo vamos a percibir”, reafirmó.