BEn el Hospital hay médicos que están que trinan. Es porque finalmente la nueva directora comenzó a cumplir con lo que tanto se venía diciendo.
Molesta por la falta de cumplimiento, la Lic. Noelia Romero comenzó a aplicar sanciones.
“Al que no le guste se puede ir. Pero yo no voy a permitir que falten el respeto a los pacientes”, explicó.
Las sanciones incluyen desde apercibimientos y llamados de atención hasta descuentos de haberes.
“Lo lamento. No me gusta sancionar a nadie. Pero es lo que corresponde. Por respeto a los pacientes y también por respeto al resto del personal, que cumple con su trabajo y todos los días se pone el Hospital al hombro para sacarlo a flote”, añadió.
“Aparte, agregó Romero, la posibilidad de plantear su situación laboral o incomodidad se la di a todos. Quien no lo hizo es porque no ha querido o porque no le interesa que el paciente reciba la atención que merece”.
Incumpliendo de horarios
Informó la directora que la mayoría de las sanciones fueron por llegar tarde o por irse antes de lo que corresponde.
“Yo estoy abierta a dialogar y a entender todos y cada uno de los planteos que me hagan. Pero no voy a tolerar que se vayan 2 horas antes y me dejen gente sin atender”, explicó.
“Si el turno es a las 8, el médico no puede venir a las 9”
Otra cosa que también cuestionó la directora es que no se cumplan los horarios de los turnos. “Si el turno es las 8 de la mañana, el médico no puede venir a las 9. El paciente merece respeto y capaz que se pierde de trabajar un día porque el médico en lugar de venir a las 8, vino más tarde o directamente decidió no venir”, advirtió.
“Hay médicos que no vienen porque les duele el dedo meñique”
“Además, enfatizó Romero, también lo hago por solidaridad con el resto de los médicos. Si la mayoría está dispuesta a hacer las cosas bien y se está esforzando para sacar el Hospital adelante, tengo que ser justa y no puedo mirar para otro lado”.
“Si hay profesionales con 30 años de trayectoria, que vienen a trabajar con 8 hernias de disco o con bastón, no puede ser que otros se tomen el día, incluso sin avisar, porque les duele el dedo meñique”, advirtió frontal y con decisión.
“Por más que el hospital sea público, no se puede hacer lo que uno quiere”
“Mi deseo es que todos trabajen bien y no tener problemas con nadie. Pero el paciente merece respeto. Además, lo que hay que comprender, es que por más que el hospital sea público o sea del estado, no se puede hacer lo que uno quiere y venir a trabajar cuando uno quiere”, reafirmó.
“Con la mayoría del personal no pasa lo mismo”
“Por suerte, dijo la directora, el 90% del personal está trabajando con gran predisposición y está haciendo lo humanamente posible para que el hospital mejore, proponiendo ideas, brindando alternativas y ofreciendo su colaboración para que cada día las cosas salgan mejor o se puedan hacer de mejor manera”.
“Incluso, destacó, hay una cosa que mucha gente no sabe y por eso me duele cuando maltratan al personal, y es que muchos médicos y enfermeras están viniendo a trabajar gratis”.
¿Qué quiere decir? ¿No están cobrando?, preguntó LA PALABRA a Romero.
“Exacto. Nunca lo hicieron y siguen sin hacerlo. Pero igual vienen. Lo hacen por compromiso profesional, por respeto al paciente y por amor al hospital. Esto es muy valorable y muchos no lo saben…”, respondió.
¿En qué áreas ocurre eso?, insistió LA PALABRA.
“En muchas. Por ejemplo en terapia ocupacional, kinesiología, nutrición, maternidad, en fin, en muchas. Incluso en guardias de cirugía y también en administración. En casi todo el hospital tenemos profesionales trabajando por sin percibir un peso a cambio”, añadió.