“Recuerdos y tormentos de una mente cautiva”, es el título de la novela que editará “Luna de Marzo”, y que fue escrita, en un año, por Cristian Umpierre, que tiene 28 años y padece parálisis cerebral con compromiso motor desde su nacimiento.
La conmovedora historia de Cristian tiene su protagonismo indiscutido en la Escuela Especial N° 502 de la que es ex alumno, pero manteniendo permanente relación con directivos, docentes y alumnos.
Allí, las docentes fueron advirtiendo el talento innato de Cristian para escribir, valiéndose de los elementos que le podían facilitar para que lo hiciera.
Hoy, con 28 años, cumple su sueño de poder editar un libro que seguramente hará historia, ya que en el presente es un caso único a nivel mundial, como lo expresaron Alfredo Barzotti y Milagro Corvalán, responsables de Luna de Marzo, y también Osmar López, colega que tiene a Cristian como columnista en su portal Lobos News, y que fue el impulsor de esta idea del libro cuando accedió al contenido de la novela de su amigo.
La noticia fue dada a conocer en la Biblioteca Héroes de Malvinas, con la presencia de directora, docentes, ex docentes y alumnos de la Escuela 502, los padres y el papá del corazón del autor.
Barzotti dijo que en principio el libro tendrá 306 páginas, a lo que habrá que sumar ilustraciones interiores que harán los alumnos de la Escuela 502. Y estimó en unos 3 meses el trabajo para tenerlo listo.
Informaron también los editores que se abrirá una cuenta bancaria especial para que los que deseen hagan una pre-compra del ejemplar, y por su parte, el Municipio adelantó que aportará más del 10 por ciento acordado en su momento con la editorial para los escritores locales.
Barzotti leyó lo escrito por Cristian para esta rueda de prensa en la que se dio a conocer la formidable noticia.
“Realmente me siento muy emocionado, es un verdadero honor estar hoy presentando mi libro en una biblioteca como esta, que tiene tanta significación para nuestra comunidad.
Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron posible la concreción de este sueño, empezando por mi familia y mis docentes, a los que siempre me alentaron a seguir, a mis queridísimos amigos Oscar y Cleofé por su amistad y apoyo incondicional, a Milagros y Alfredo por hacer realidad este sueño que persigo desde que era chico y escribía en la vieja 502”.
Eliana Cejas y Roberto Di Tomaso, que acompañaron a Cristian en este lanzamiento, confirmaron que el Intendente resolvió ampliar el aporte de la comuna del 10% para editores locales, acordado oportunamente con la editorial.