Un categórico triunfo logró la Lista 15 de Evolución Radical en la interna celebrada hoy por el radicalismo local.
Con 492 votos a favor, 229 para la lista del Movimiento 5 de Abril, y 3 en blanco, Lucas Bruno fue consagrado nuevo presidente de la UCR lobense, y asumirá en diciembre.
Concurrieron un total de 724 afiliados, y en la votación se ratificó a la única lista presentada para conducir la Juventud Radical, encabezada por Hilario Aggollia.
La Lista 15 se impuso en las 8 mesas habilitadas, hubo abrazos dentro del comité ya conocidos los resultados, y luego el festejo se instaló en la calle Rivadavia, en el bunker ganador donde hubo batucada y humo rojo y blanco.
“A partir de ahora convocamos a todos los radicales para que, a partir de un partido unido, vayamos por el 2023”, remarcó Bruno.
“Se trabajó mucho y hoy vimos votar a radicales que hacía mucho no venían por el comité, quizás esperábamos una concurrencia mayor pero creo que también influyó el tema climático con la amenaza constante de lluvia”, analizó el presidente elenco.
Y Florencia Mancino sostuvo que “tuvimos muy buena recepción de los afiliados, fuimos a visitarlos, los consultamos sobre el comité que pretendían, y creo que el mensaje llegó”.