La Municipalidad firmó convenios con 5 particulares de nuestra ciudad para lotear grandes extensiones de tierra y poner a la venta cerca de 600 lotes económicos.
El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, con el voto favorable de todas las bancadas.
“El objetivo es cubrir el déficit habitacional existente, procurando dar una efectiva solución a este tema facilitando a las familias sin vivienda el acceso a terrenos económicos”, dijo el Secretario Pablo Hasper.
Principales alcances
Por tal motivo, explicó el funcionario, la comercialización y/o adjudicación de las parcelas generadas deberá ser con destino a vivienda única, unifamiliar y de carácter permanente.
Además, por convenio, el gobierno municipal se aseguró la transferencia a su nombre del 15% de los loteos que se realicen (aproximadamente 90 terrenos) para la realización de futuros planes de vivienda.
Es el segundo proyecto de similares características que impulsa la Municipalidad en el último tiempo. El anterior fue por 800 lotes, lo firmó a fines de 2018, y su venta daría comienzo a mediados del presente año.
Obras a cargo de los privados
El convenio prevé que las obras de mejoras que generen los nuevos emprendimientos urbanísticos, como apertura de calles, provisión de luz y agua, estarán a cargo de los privados y no tendrán costo para la comuna.
También contempla declarar de interés social el proceso de escrituración, a fin de economizar todavía más su comercialización por parte de los adquirentes.
Acuerdo entre oficialismo y oposición
El Secretario Hasper, tras confirmar la noticia, destacó que el proyecto haya sido aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Destacó por tal motivo la predisposición y el apoyo de todas las bancadas.
“Agradecemos el trabajo de los ediles, que independientemente de los distintos puntos de vista que existen, antepusieron el interés social del convenio a cualquier otra cuestión”, expresó el funcionario.