El gobierno municipal se reunirá el lunes a las 19, en el Palacio Comunal, con colegios, centros de estudiantes y padres, para organizar los festejos por el Día del Estudiante.
“Es una reunión abierta, por lo tanto invitamos a participar a todas aquellas personas que deseen hacerlo, directivos y docentes, alumnos y por supuesto padres”, dijo el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper.
“El propósito es ponernos de acuerdo en cuestiones fundamentales y definir situaciones que permitan evitar conflictos o trastornos como los que han existido otras veces”, manifestó.
“El año pasado, por suerte, no hubo mayores inconvenientes. Salió todo muy bien, por lo tanto el propósito es manejarnos más o menos de la misma manera”, expresó.
“Hay veces que la gente nos pregunta si se justifica destinar tantos esfuerzos por un tema así. Entiendo realmente la inquietud y pienso lo mismo. Por ahí es mucho trabajo y muchos recursos para un evento que no tendría que generar ningún problema. Pero la realidad indica otra cosa y todos sabemos lo que ha ocurrido otros años”, acotó.
“Por tal motivo, aseguró, no vamos a esquivar el problema y destinaremos to- dos los esfuerzos que resulten necesarios, a fin de preservar la tranquilidad de chicos y grandes y la integridad de espacios y bienes públicos y particulares”.
Piden el acompañamiento de padres
En referencia a lo mismo Hasper instó especialmente a los padres a participar de la reunión del lunes y a acompañar a los chicos durante el festejo.
“El Estado estará presente en todo. A través del municipio, de la policía, de los agentes de tránsito, en fin, a través de todos sus organismos. Pero también es necesario y muy importante que los padres se comprometan y brinden su apoyo”.
“No por nosotros, sino por los propios chicos. Es fundamental que acompañen y se involucren, tal como lo hicieron el año pasado”, reivindicó.