El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires convocó a policías del interior para prestar servicio en el conurbano, en el marco de la emergencia por coronavirus. A Lobos, concretamente, reclamó por 20 efectivos.
Por ahora, sin embargo, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, logró frenar el envío.
Dijo el funcionario que no está de acuerdo con la medida y se comunicó con la provincia para brindar los argumentos respectivos.
“No estamos de acuerdo, no lo creemos oportuno”, expresó Rustom a La Palabra hace instantes.
“Expresamos a la gobernación las razones por las cuales no compartimos el pedido”, añadió.
“Por el momento logramos que la medida no se lleve a cabo y que ningún policía de Lobos deba ser trasladado al conurbano”, manifestó el Secretario de Seguridad local, que reaccionó rápido Y consiguió freezar el pedido hecho por la provincia.
El reclamo del Ministro Berni a Lobos y otros municipios del interior se conoció públicamente en la tarde de hoy y generó comentarios muy negativos en las redes sociales.
Muchos vecinos expresaron su preocupación y brindaron su apoyo a la policía local, para que no sean trasladados al conurbano, donde mayor cantidad de casos por coronavirus se está registrando.
El anuncio formulado por Rustom, por tal motivo, resulta por demás oportuno y busca poner tranquilidad ante el revuelo que generó la noticia.