Las Tapas de la Semana
Fuentes municipales confirmaron hace instantes a LA PALABRA la clausura de comercios de nuestra ciudad, por no respetar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
Pertenecen a rubros que no están habilitados para atender al público. Por ejemplo un corralón de materiales. Inspectores observaron el camión descargando materiales en un domicilio particular. Fueron hasta el corralón y dispusieron su cierre.
También fue clausurada una verdulerÃa. La cuarentena no prohÃbe el funcionamiento de locales de productos alimenticios. Pero el cierre fue por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene.
El comercio tenÃa cajones con verduras en la vereda. Inspectores le pidieron que los ingrese, para evitar que personas que caminen por la vereda pudieran toser o estornudar sobre la mercaderÃa.
Notificaron al comercio dos o tres veces de la misma situación y como no acató la solicitud y siguió con la verdura en la vereda, lo terminaron clausurando.
“El fin no es multar o clausurar, sino cuidarnos entre todos y cumplir con las disposiciones que rigen en todo el paÃs”, dijeron las fuentes municipales.
“El mismo proceder se mantendrá en todos los casos en los que resulte necesario y no se acate con la cuarentena vigente”, explicaron.
Hoy al mediodÃa miembros del gobierno admitieron que circuló más gente de lo previsto y por tal motivo se mandó a la policÃa a endurecer los controles.
Te puede interesar: