
En coincidencia con lo anticipado por este medio en la tarde de hoy, advirtiendo sobre la posibilidad de que a partir de mañana lunes el municipio endurezca los controles por el coronavirus, representantes del gobierno adelantaron hace instantes que con el mismo motivo se acaba de decidir el acortamiento del horario comercial.
Miembros del propio Ejecutivo, que pidieron mantener su nombre en reserva, le aseguraron a LA PALABRA que a partir de esta semana los comercios solo podrán funcionar hasta las 16 horas.
Dijeron que la medida ya está acordada y que solo falta que mañana lunes el Intendente Etcheverry firme el decreto.
También se decidió no permitir el funcionamiento de Rapi-Pagos, otro tema en estudio durante todo el fin de semana.
Cabe consignar, sin embargo, que no todos en el municipio están de acuerdo con las nuevas medidas, que serían anunciadas mañana si no hay marcha atrás.
Hay quienes creen que van a contramano de lo que viene reclamando la comunidad y que aumentaría el mal humor social y las quejas de muchos vecinos.
“Está bien que haya mas controles en las calles. Pero lo de cerrar antes los comercios y no permitir que abran los Rapi Pagos hay que ver hasta donde la gente lo va a tomar bien”, advirtieron fuentes del propio gobierno.
“Es exactamente lo contrario de lo que muchos vecinos vienen pidiendo”, admitieron.
“Lo de los comercios además hasta puede llegar a ser contraproducente. Achicar el horario lo único que generará es que haya mas aglomeración de gente en las veredas y colas mas largas”, advirtieron.